
Situada en el impresionante telón de fondo de los Alpes suizos y a orillas del Lago Lemán; Montreux ha atraído a una impresionante lista de antiguos visitantes. Los Shelleys, Lord Byron y Charlie Chaplin optaron por frecuentar un hermoso resort a orillas del lago, y no es de extrañar ya que la ciudad tiene atracciones culturales y actividades deportivas que ofrecer. Lea nuestra guía de las 10 mejores cosas que ver y hacer en esta ciudad lacustre.
Castillo de Chillón
La fortaleza del siglo XIII es el edificio histórico más visitado de Suiza y se encuentra en varias postales y libros sobre los lugares de interés turístico del país. Originalmente propiedad de la Casa de Saboya, el Castillo alberga varios frescos medievales y mazmorras góticas, la última de las cuales fue objeto de un poema escrito por Lord Byron: “El Prisionero de Chillon”. El poeta hace referencia directa al castillo en la línea: “Hay siete columnas de moho gótico/En las mazmorras de Chillón profundas y viejas…”. Explora los encantadores interiores mientras te sumerges en la atmósfera de este castillo medieval.
Festival de Jazz de Montreux
El festival de Jazz de Montreux tiene una reputación mundialmente famosa por sus diversas y renombradas actuaciones musicales. Aunque inicialmente fue un festival de jazz, desde entonces ha ampliado sus horizontes musicales. Es tal vez la más famosa inmortalizada en “Smoke on the Water” de Deep Purple. El Casino donde se celebró el Festival de Jazz se quemó durante la actuación de Zappa en 1971, enviando humo a través del Lago Lemán y sirviendo de inspiración para la canción. A lo largo de los años, ha contado con artistas de la talla de Miles Davis, Nina Simone y Ella Fitzgerald. A partir de los años setenta también ha contado con artistas que no son de jazz como Pink Floyd, Deep Purple, BB King, Oscar Peterson y muchos más.
Paseo Marítimo
El tramo de 3,5 kilómetros entre Clarens y el Château de Chillon ostenta una variedad de hermosas flores. El paseo marítimo es más bello durante la primavera, y es muy recomendable para dar un paseo relajado a lo largo de la costa del Lago Lemán mientras se disfruta de la vista de la postal del castillo Chillón.
Queen: La experiencia del estudio
La exposición de Queen: The Studio Experience está dirigida tanto a los aficionados como a los futuros fans de la banda de rock Queen. Se lleva a cabo en los Estudios de Montaña de Montreux. En ese lugar, la banda creó grandes porciones de sus álbumes más aclamados. Hay muchos recuerdos de Queen, como firmas, fotografías y las copias manuscritas originales de las letras de las canciones. La pieza central de la exposición es el estudio de sonido original, donde el cantante principal, Freddie Mercury, grabó sus últimas canciones.
Gargantas del Chauderon
Mientras deambula por el pintoresco casco antiguo de Montreux, asegúrese de detenerse en las gargantas del Chauderon. El río de La Baye de Montreux fluye desde este desfiladero esculpido hasta el Lago Lemán. Hay senderos claramente señalizados que indican hacia y desde Montreux. Pero también senderos para explorar más a fondo el enclave boscoso.
Ruta de las linternas de Les Pléiades
La ruta de las linternas de Les Pléiades es una elección inusual para un visitante de Montreux. No obstante, es mejor en invierno. Para aprovechar al máximo esta experiencia, tome un tren desde Montreux hasta la estación de Les Pléiades y siga el camino iluminado por faroles. Use raquetas de nieve en el sendero y explore el silencioso y mágico paisaje invernal a la luz de las linternas. Para terminar, asegúrese de probar la fondue tradicional antes de regresar a Montreux.
Montreux Noël
El invierno en Montreux significa una cosa: La navidad de Montreux. Montreux se transforma completamente en preparación para el evento. Durante todo un mes, la ciudad se engalana y decora para celebrar la fiesta con estilo. Hay mercados medievales, un Papá Noel, y el Château alberga un festival de cuentos de hadas. Cerca de Caux también se transforma en un auténtico y fascinante retrato de un pueblo navideño.
Viñedos Lavaux
Los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extienden a lo largo de 830 hectáreas entre Lausana y Montreux. Aunque la mayoría de los visitantes prefieren visitar el Lavaux Express o el Lavaux Panoramic. Hay senderos bien transitados para explorar los viñedos a pie. Pasear por los hermosos viñedos y disfrutar de las magníficas vistas, con paradas ocasionales en las bodegas para degustar lo mejor del vino Lavaux. Lavaux vende principalmente vinos Chasselas, que son afrutados y secos.
¿Deseas leer más artículos sobre los viajes? Te aconsejamos nuestra categoría viajes.