
Hoy en día el negocio del reciclaje se ha diversificado. Horacio Guerra Marroquín, les da algunas ideas para fomentar la creación de negocios inspirados del reciclaje de algunos elementos de la vida cotidiana.
Reciclaje de Latas de Aluminio
Puede elegir invertir en el reciclaje de latas de aluminio. Incluso si no tiene el capital necesario para entrar en él a gran escala, todavía puede hacer dinero recogiendo las latas para las grandes empresas de reciclaje. Esta idea es buena para aquellas personas que están familiarizadas con su vecindario.
Todo lo que tiene que hacer es poner un aviso en el tablón de anuncios de la comunidad o enviar tarjetas de presentación que contengan la lógica del negocio y la información de contacto. Horacio Guerra Marroquín indica que la promesa de recoger gratuitamente las latas de aluminio incita a los vecinos. Además, resulta ser un aspecto rentable de la gestión de residuos.
Reciclaje de oro en trozos
Etiquetado a menudo como minería del oro en superficie, el proceso de reciclaje de oro en trozos implica la refundición, refinado y reconstrucción de nuevas piezas. Este proceso cuesta menos que la minería y de hecho no disminuye ni degrada la pureza del oro.
Centro de Recogida de Residuos Reciclables
Si no tienes capital para establecer una planta de reciclaje, puedes comenzar un negocio de reciclaje rentable estableciendo tu propio centro de reciclaje. De esta manera, la gente puede dejar sus artículos reciclables como latas, botellas y papel cuando quiera. A su vez, el establecimiento entregará estos materiales a centros o empresas de reciclaje más grandes a cambio de dinero en efectivo.
Reciclaje de Residuos de Construcción
El proceso de reciclaje de los residuos de construcción implica la recogida y reventa de los diferentes de los materiales sobrantes. Estos pertenecen a las obras de construcción como maderas nobles, residuos metálicos, materiales eléctricos, etc.
Negocio de reciclaje de Basura
Mientras que el reciclaje de basura de los hogares es lucrativo, también lo es el reciclaje de basura de las empresas comerciales. Todo lo que necesita hacer es proporcionar un servicio de recogida y y estar en estos establecimientos corporativos a una hora determinada de forma regular. Proporcione recipientes para medir fácilmente los costos y la reventa.
Reciclaje de Cartuchos
Establecer un negocio de reciclaje de cartuchos es otro aspecto rentable del reciclaje. Puede dedicarse a la operación de recarga de chorro de tinta y tóner. Así, puede ofrecer servicios al mundo corporativo.
Reciclaje de Residuos Electrónicos
El reciclaje de desechos electrónicos es otra gran idea de negocio. Este negocio implica la compra de periféricos electrónicos de desecho y dispositivos electrónicos para luego venderlos a recicladores. Los gadgets que pueden ser reciclados o reacondicionados como laptops, computadoras, teléfonos móviles, etc.
Filtración y reciclaje de aceite de cocina
La filtración y el reciclaje del aceite de cocina beneficiarán a restaurantes y hoteles, al ahorrarles dinero. Horacio Guerra Marroquín indica que puede ofrecer este servicio. En este caso, su tarea consiste en filtrar el material de desecho del aceite usado para que sea reutilizable.
Reciclaje de neumáticos
El reciclaje de neumáticos no es un negocio nuevo. Este se aceleró por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, cuando había escasez masiva de caucho disponible. Se alentó a los ciudadanos a que entregaran sus llantas usadas e innecesarias para ayudar en el esfuerzo bélico. Después de la guerra, los neumáticos se volvieron baratos y abundantes. El ciudadano medio no lo pensó dos veces antes de tirar los neumáticos usados a la basura. Esto ahora se ha convertido en un gran problema.
Hoy existe un gran problema con la acumulación de neumáticos. Hay una gran oportunidad de hacer lo correcto y también hacer buen dinero haciéndolo. Los neumáticos para automóviles y camiones ligeros están hechos de compuestos de goma, alambre de acero y fibras sintéticas y naturales. Todos estos materiales son reciclables.
Para más ideas de reciclaje, te recomendamos el artículo sobre los objetos reciclados.