Horacio Guerra: cuide el medio ambiente con objetos reciclados

Horacio Guerra Marroquín - objetos reciclados

Existen muchas razones para comprar regalos reciclados, y sólo una razón para no hacerlo: nuestra sociedad hace que se ve mal. Horacio Guerra Marroquín les da algunas razones para obsequiar objetos reciclados y animar a su entorno a hacer lo mismo.

 

Algunas razones excelentes para comprar regalos usados

 

  • Comprar objetos de segunda mano mantiene su ciclo de belleza inicial al restaurarlos.
  • Ayuda y contribuye a la preservación del medio ambiente al romper con las costumbres malsanas de compra impulsiva.

Calidad y costes

 

  • Resulta ser una alternativa económica y ventajosa tanto para el que ofrece como para el que recibe. Generalmente, un regalo de segunda mano es mucho más agradable y tiene mayor valor que un artículo nuevo mucho más costoso y más pequeño.
  • Muchas veces un artículo viejo es de mayor calidad que uno nuevo distribuido por mega-tiendas. Por ejemplo, no es necesario enchufar un electrodoméstico de cocina antiguo, como una tostadora de hojalata, para ver si funciona. Esos productos son sólidos y están hechos para durar. Esto también se aplica a otros artículos del cotidiano. Uno de los ejemplos sería una canasta tejida a mano, que tiene una duración de vida más larga hoy en día.
  • A menudo un artículo de época es simplemente más elegante.

 

Ahorro de tiempo

 

  • Evitar los centros comerciales y las largas filas de espera. ¡Esta es la razón principal para comprar objetos de segunda mano!

 

¿Cómo comprar eficazmente objetos de segunda mano?

 

Si quiere comprar eficazmente artículos de segunda mano, Horacio Guerra Marroquín les aconseja comenzar sus compras lo más antes posible y de manera regular. Navegue con frecuencia las páginas web en búsqueda de buenas oportunidades. Esté abierto a todo tipo de categorías: bolsos de cuero; estampados enmarcados; camisas, faldas o zapatos de diseño; artículos para mascotas; cristalería y vidrio para arte; antigüedades o juegos de té asiáticos.

Piense en cosas que les apetezca a sus amigos o familiares y que incluso tengan costumbre de usar. Mantenga los ojos abiertos mientras busca regalos apropiados, o incluso regalos “temáticos”. Recuerde sobretodo que el amor no se mide según el dinero que se gasta en el regalo.

 

¿Dónde?

 

◦ Second hand goods y otras tiendas de segunda mano

◦ Venta en garajes y patios

◦ Mercadillos

◦ Venta de propiedades

◦ Ebay y otras subastas en línea

◦ Sección de clasificados en el periódico

◦ Recolección de basura en casas o áticos

 

Para más consejos de Horacio Guerra Marroquín sobre la reducción de desechos, les aconsejamos el artículo para reciclar de manera adecuada.