Realiza tu pastel Red Velvet en casa

red velvet - receta

 

TIEMPO TOTAL

(para realizar el pastel): 1:00

PREPARACION: 0:10 NIVEL: FACIL  

CANTIDAD: 10-12

 

 

INGREDIENTES

 

Para el pastel

 

Spray de cocina para sartenes

1 c. (2 varillas) de mantequilla ablandada

1 taza de azúcar

2 huevos grandes

1 cdta. extracto puro de vainilla

2 1/2 taza de harina multiuso

1/4 taza de cacao en polvo procesado

1 cdta. bicarbonato de sodio

Una cdta. de sal

1 taza de suero de mantequilla

2 cucharaditas vinagre blanco destilado

2 cdas. de colorante alimentario rojo

 

Para el glaseado de queso crema

 

3 (8 onzas) bloques de queso crema, ablandado

6 c. de azúcar en polvo

2 cucharaditas extracto puro de vainilla

1/4 cdta. de sal

 

Procedimiento

 

Precaliente el horno a 350°. Luego, alinee dos tarrinas redondas de 8″ con papel sulfurizado y grasa con spray de cocina. En un tazón grande con una batidora manual (o en el tazón de una batidora), bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añada la vainilla.

En otro tazón grande, bata la harina, el cacao, el bicarbonato de soda y la sal. Añada la mitad de los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, batiendo hasta que acaben de combinarse. Agregue suero de mantequilla, vinagre y colorante para alimentos rojo, batiendo para combinar. Agregue el resto de los ingredientes secos.

Divida la masa entre las tarrinas preparadas y hornee hasta que el palillo insertado en el medio salga limpio, de 25 a 30 minutos. Deje enfriar durante 15 minutos y luego invierta en una rejilla de enfriamiento para que se enfríe completamente.

Mientras tanto, haga el glaseado. En un recipiente grande con una batidora de mano bata el queso crema y el azúcar en polvo hasta que esté suave y esponjoso. Añada la vainilla y la sal y mezcle. Agregue más azúcar en polvo, 1/4 taza a la vez, si es necesario, hasta que el glaseado esté espeso y tenga una buena consistencia para untar.

 

Montar la tarta

 

Utilizando un cuchillo dentado, nivelar las tapas de los pasteles, reservando los trozos para decorar. Coloque una capa en el soporte de la torta o en un plato de servir, luego cubra con una capa gruesa de glaseado y una segunda capa de torta. Desmenuzar las piezas de pastel reservadas y presionar sobre los lados de la torta.

 

Para más recetas, les aconsejamos el artículo siguiente