Airbnb ahora tiene prohibido incluir alquileres a corto plazo en Nueva York

Airbnb - Nueva Yok

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó hoy un proyecto de ley para declarar ilegal la publicidad de todos los apartamentos desocupados por menos de 30 días en Airbnb, según varios informes. Cuomo tenía hasta el 29 de octubre para firmar el proyecto de ley. No obstante, hasta el día de hoy la oficina del gobernador había sido reacia a la legislación. Airbnb se opuso fuertemente a la medida, gastando $ 10 millones en una campaña para derrotar su aprobación.

 

AIRBNB GASTÓ $ 10 MILLONES PARA DERROCAR LA FACTURA

 

La empresa Airbnb dice que demandará para evitar que la ley entre en vigencia, según el Times-Union. Han contratado a la firma de abogados Gibson Dunn, que actualmente está demandando al estado de Nueva York. Esta firma también esta en contre del aumento salarial para los empleados de comida rápida.

Airbnb primero amenazó con demandar el mes pasado. Alegaron que el proyecto de ley era “ilegal” y que “impondría un daño real a la comunidad”. Pero luego, hace dos días, el gigante de viviendas compartidas de Silicon Valley dijo que estaba considerando algunas concesiones. No está claro si la oficina del gobernador aceptó alguno de esos cambios.

Airbnb propuso que se limite a los hosts a realizar más de una lista. Su fin era eliminar a los propietarios que opten por listar varias propiedades, lo que las hace no disponibles para quienes buscan una vivienda permanente. Los activistas de la vivienda han dicho  que esta práctica aumenta las rentas ya altas en la ciudad. También reducería el suministro de viviendas asequibles.

Airbnb ha sido acusado de exacerbar la crisis de la vivienda en Nueva York por defensores de la vivienda, el poderoso sindicato hotelero del estado y miembros de la legislatura estatal y del Concejo Municipal de Nueva York. Se sabe que algunos propietarios inescrupulosos expulsan a sus inquilinos, muchos de ellos de bajos ingresos. Por lo que pueden convertir sus apartamentos en hoteles ilegales, que anuncian en Airbnb.