
Todas y todos tenemos secretos de belleza que nos vienen de nuestras abuelas para permanecer jóvenes y lucir bellos. Hoy en CineMalaga te damos algunos consejos y recetas para mostrar lo mejor de ti y dejar atrás los defectos.
Para un cabello brillante y lleno de salud
Estos consejos son básicos aunque muy eficientes, además podrás realizar estas recetas en casa con productos fáciles de alcance. La primera receta hace uso de sal y champú: vierte 2 a 3 cucharadas de sal marina en tu champú y mezcla. Estos ingredientes ayudaran a que tus raíces se mantengan limpias sobre todo si tienes el cabello graso.
Muchos de nosotros conocemos los beneficios de la planta de aloe vera. Debido a su abundante fuente en enzimas proteolíticas, la sábila repara las células dañadas del cuero cabelludo e impulsa el crecimiento. Los ingredientes de esta receta son mínimos, como la anterior: mezcle 30 gramos de gel de aloe vera con 200 centilitros de agua. Vierta la mixtura en una botella spray y utilízalo después de cada lavado.
La última receta para un pelo brilloso requiere vinagre de sidra de manzana. Debido a su composición decapante fuerte, es recomendado mezclar el vinagre con agua antes de aplicarlo. Para nuestra receta necesitaras: 10 ml de vinagre y 250 ml de agua. Es recomendado aplicar esta mezcla sobre cabello previamente lavado con un champú sin sulfatos. Rocíe la mixtura sobre el cabello y aplique su acondicionador. No repita la acción más de una vez por semana.
Recetas para un rostro limpio
Si todas conocemos los beneficios de las mascarillas industriales debido a las publicidades, no debemos dejar de lado nuestros ingredientes de casa que muchas veces son más abordables y buenos para el planeta.
Antes que todo, les recomendamos una exfoliación del rostro para mejor penetración de la mascarilla y de sus nutrientes. Todos conocemos la típica receta de miel y azúcar para acelerar la circulación y regenerar la piel. En CineMalaga, les recomendamos la mascarilla a base de miel y almendras. Necesitaras: 2 cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de almendras en polvo. Aplique la mezcla con masajes circulares para mejor penetración y deje secar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Para mantener nuestra piel limpia y con cero defectos, les recomendamos las mascarillas sólidas. Para esto necesitaras: 2 cucharadas de carbón activado molido y 1/5 cucharada de gelatina sin sabor ni color disuelta en agua tibia. Calienta la mezcla en el microondas para obtener una masa gelatinosa y aplícala sobre tu rostro. Espera 30 minutos y retírala suavemente.
Para aquellos que deseas conocer otros beneficios de los productos naturales, les aconsejamos el artículo siguiente.